Bailar en pareja en tiempos de coronavirus

Una imagen vale más que mil palabras; ¿Os imagináis bailando en pareja con mascarilla, gafas protectoras y guantes? Veamos que nos depara la nueva normalidad.

Bailar en pareja salsa, bachata, kizomba, bailes de salón... en época de coronavirus, con mascarilla, guantes, gafas

Es complicado saber en una época de incertidumbre como esta, en la que luchamos contra una terrible pandemia, cuando podremos recuperar la «antigua normalidad«, esa en la que podíamos hablar, bailar e incluso suspirar cerca de alguien. Pero por el momento parece que todo se hará esperar y tendremos que bailar separados unos de otros.

Alternativas al baile en pareja

La vida no puede parar, el baile tampoco, seguirá pero de otra manera diferente, al menos durante un tiempo, mientras siga presente en nuestras vidas ese invitado inesperado llamado coronavirus.
Sobre todo esto es un gran problema para los bailes en pareja, el baile social en general como la salsa, bachata o kizomba, en los que la esencia de los mismos es el contacto en pareja, así que las escuelas y salas de baile están reinventándose para ofrecer formulas alternativas como el baile individual, secuencias de pasos libres, técnica de expresión corporal o musicalidad. Si lo miramos desde el punto de vista positivo es un buen momento para aprender estas técnicas y conceptos tan importantes en la danza, que muchas veces deberían aprenderse incluso antes de ponernos a bailar en pareja y que tanta calidad aportan a nuestra forma de bailar.

Cómo bailaremos a partir de hoy

Como bailaremos a partir de hoy.
Soluciones para evitar el contagio en el baile. Photo by cottonbro on Pexels.com

Todo hace suponer que las salas de baile, sociales y eventos de baile serán muy diferentes a lo que eran antes, por lo menos de aquí a un tiempo. A día de hoy no podemos todavía bailar en pareja, por lo tanto si acudimos a una sala o evento tendremos que hacerlo manteniendo una distancia de seguridad, en un futuro (que esperemos que sea cercano) las medidas se irán flexibilizando pero seguramente se mantendrán en el tiempo los limites de aforo.

Mientras tanto sigamos bailando como podamos y nos dejen para alegrar el alma y siempre con responsabilidad y cumpliendo las medidas de distanciamiento necesarias, todo pasará, y volveremos a disfrutar de esa increíble sensación de bailar junto a otro, libre de miedos, libres del virus.

Dystinto Danza por su parte os irá informando sobre todas las novedades y medidas a tomar en esta crisis, esperamos muy pronto volver a abrir las puertas de la escuela. ¡Mucho ánimo para todos!

Deja una respuesta