Hoy en día la salsa está tan extendida por gran parte del mundo que cada vez te encuentras más opciones para aprender a bailar, y a la vez practicar lo aprendido en las clases, a continuación te hablamos sobre como hacerlo, con sus pros y sus contras:
Índíce del artículo
Ir a la página principal de BAILAR SALSA
Escuelas de baile
Las escuelas de baile son la mejor opción si lo que buscas es aprender bien desde el comienzo con una continuidad y buenos profesores que te puedan hacer un seguimiento personalizado de tu progreso en la clase. Además, seguro que donde vives te encuentras con múltiples opciones para poder aprender, desde grandes escuelas multidisciplinares a pequeñas escuelas especializadas en salsa y ritmos latinos.
Salas de baile
Al haberse extendido el baile social han aparecido diferentes sesiones de baile exclusivas de salsa y otros ritmos latinos (lo que conocemos como sesiones SBK – Salsa Bachata Kizomba) y han proliferado diferentes salsotecas dedicadas exclusivamente a las sesiones de ese género musical.
Pues bien, en estos locales también podrás encontrar clases (normalmente incluidas en el precio de la entrada) con diferentes profesores invitados o bien profesores residentes. Este tipo de clases están más orientadas a aprender alguna figura concreta o técnica, y sobre todo están pensadas con el objetivo de que los asistentes se vayan conociendo para el baile social posterior, puedes aprender, esta claro, pero no con la continuidad que lo harás en un academia. Si lo único que quieres es pasarlo bien y aprender algo en la clase esta es una buen opción.
Clases particulares
Esta es la opción que más cara te saldrá de todas, pero posiblemente con la que más rápido aprenderás. Lo primero y más importante, es que escojas el profesor adecuado, una vez hayas elegido correctamente verás que tu aprendizaje se acelera y te puede ir corrigiendo cosas que en una clase grupal posiblemente no podría (por la cantidad de personas en la clase), eso si, ten en cuenta que aprender en grupo siempre es más divertido y a veces más motivador.
Congresos y eventos de baile
En casi todos los lugares del mundo y todos los meses del año tenemos congresos y eventos de baile planificados, si acabas de empezar quizás sea demasiado pronto para asistir a uno de ellos pues estos eventos por lo general no suelen estar orientados para personas que nunca hayan bailado. Si es muy buena opción para personas que quieren aprender de la mano de grandes artistas y disfrutar de un evento que, por lo general te suele ofrecer además de talleres variados, shows de los artistas y noches de baile social.
Clases ONLINE
Si no tienes tiempo para ir a una academia o sala de baile, siempre te quedarán las clases online. Hoy en día existe un amplio abanico de profesores y plataformas online en las que podrás aprender a distancia. Sobre todo es útil si lo que estás aprendiendo es expresión corporal y técnica de paso libres, pero no nos engañemos, la salsa y otros ritmos latinos pierden mucho sin el contacto humano y el componente social que la a hecho tan popular.
Echa un vistazo a nuestros cursos ONLINE
Esperamos que os resulte útil este artículo si tenéis cualquier duda contactarnos y estaremos encantados de ayudaros.